Estudiando Póker…



Hace unos días pensando en las formas que hay para aprender a jugar y mejorar en el póker, me di cuenta que hay infinidad de posibilidades para mejorar como jugador. Entre ellas podemos utiliza la lectura de libros y manuales realizados por expertos, que ha sido la base de todo aprendizaje en el mundo del póker.

También podemos acudir a alguna especie de academia online que tan de moda están ahora, como Educapoker, PokerSapiens o Pokerstrategy, en las cual te dan unas coordenadas que te pueden orientar o conseguir un buen nivel.

Otras de las situaciones básicas de aprendizaje, en esta caso enseñanza-aprendizaje (ahí me salió la vocación de maestro...de la cual algún día conseguiré mi plaza... algún día.) Me refiero a la enseñanza personalizada, a través de algún profesional, o persona con más conocimientos que los propios (e incluso muchas veces menos) Esta es una de las bases para ser un buen jugador. EL póker está en alza, y avanza a pasos agigantados, por lo que ya lo dice nuestro filósofo Víctor Corcoba Herrero, "Renovarse o morir". Al igual de importantes son los fallos o los aciertos que te pueden encontrar desde fuera, que los que puedas percibir por ti mismo, ya que la mejor forma de ser mejor, es ser cada día menos malo...

Además de todas estas formas de aprendizaje que he citado, tenemos muchísimas mas, como ayudarnos de programas como PokerTracker o Holdem Manager para analizar nuestro juego y así poder mejorarlo. Pero en mi pensamiento profundo sobre donde estudiar póker, me vino a la cabeza una fuente de la cual no me había percatado de su importancia... LOS BLOGS DE POKER.

Un blog de póker puede ser una herramienta para contar tus hazañas en el mundillo, tus torneos, para dar a conocer noticias a tus lectores, eventos, etc. Pero si nos fijamos en alguno de los blogs de póker que tenemos en la red, nos daremos cuenta que hay artículos (ya sean propios o traducíos de libros de PROS de esto del póker, de los cuales se pueden sacar las mismas, sino más ventajas que de un buen libro, manual, o programa.

Con esto no quiero decir que los blogs, sean la verdad universal, ni que los artículos sean mejor que un buen libro, pero si pueden ser esa ayudar extra, esa herramienta que te ayudar a mejorar tu juego a través de los ojos y las experiencias de los demás, a la vez que te da otro tipos de beneficios como estar al día en lo que sucede en el ámbito nacional e internacional, o conocer los blogs de gente que se lo curra y que además sabes de esto para aburrir.
Ejemplos de lo que estamos hablando los podemos encontrar en casi cualquier blog serio, como:

- Un artículo sobre conceptos básicos en el blog de mi amigo Arcoonte.

-
Este otro sobre la imagen de los rivales del gran Raul Mestre.

- O uno para intentar entender el EV de un crack como Sistebbins.

Y he aquí mi pregunta ¿Cuál es tu fuente mayor de aprendizaje en el Poker?

Un saludo y nos vemos en las mesas

Etiquetas: ,

3 Responses so far.

  1. Un placer poder leerte al fin. Tienes mucha razon y solo espero poder volver a coincidir en vivo en alguna "Rodriguez" y compartir naipes.

    Un saludo crack!

  2. Anónimo

    Enhorabuena por el blog!

    Mis fuentes principales son:
    1ºLos libros, para tener una visión aproximada a traves de la mirada i experiencia de otro.
    2ºLas partidas jugadas por mi mismo. Esto si que es una catarsis continua, viendo como las teorias se inhiben, las estrategias deben combinarse aleatoriamente, las matemáticas se tuercen, la lectura del rival es primordial, y la paciencia... a veces se acaba.

    Saludos de Main Event.

  3. q pasa kikuxo, soy Valentin, estuve sentado el viernes a tu derecha en la primera mesa. me recuerdas?

    al final entré bien en los premios y eso q no llegué con mucho stack a la mesa final. Fue un placer conocerte espero q volvieses sin incidentes a canarias.

    Pues mira yo me leí unos cuantos libros, 4 o 5, pero si q es cierto q leidos dos o 3 las cosas se repiten las cosas y todo te suena como si ya lo hubieses visto en otro lado.

    Me apoyo en blogs, hay una documentación brutal, en aleman hay autenticos tesoros y a la vez practico,
    tambien en foros formulo o leo comentarios de gente q entiende y comenta otras manos.luego repaso mentalmente manos e intento aprender de mis errores.

    Los emails-tips de full-tilt a veces son de mucha ayuda, otras obvios.

    Otra fuente son las partidas de pokerstars.tv, ya ya sé q ponen las manos raras, pero se puede aprender como sacar maximo partido a los monsters sobre todo de los comentaristas, que suelen ser jugadores buenos.

    en resumen leer mucho para extraer algunas cosillas, hay bastante moralla.

    Lo dicho, q a ver si volvemos a vernos.

Loading...

Google
WWW www.kikuxo.com