No todo en la vida es poker III (El Viaje de mi Vida)

Hola gente!

Normalmente mi blog y mis post están totalmente relacionados con el Poker, con logros y pinchazos que me apetece compartir o con noticias que nos pueden interesar a todos, pero desde hace unos días he escrito algunos post que no tienen nada que ver con el Poker, encuadrados dentro de una nueva sección a la que denominé "No todo en la vida es Poker". Hoy os traigo una nueva entrega, y quizás una de las más importantes, ya que es uno de los aspectos de mi vida del que me siento más orgulloso, "El viaje de mi vida".
Con este título, "El viaje de mi vida", no me refiero a un viaje concreto, sino al viaje de mi vida en general, a sus cambios radicales, a los momentos de valentía, a los viajes inesperados.

Normalmente no cuento nada de mi vida en este blog, pero es momento de que me conozcáis un poquito mejor.

Me llamo Kiko y soy toledano de nacimiento (y 13 años viviendo), cacereño de residencia y corazón, y en los últimos meses de mi vida Canarión, canarión adoptado como dice mí amigo Julián!

Estuve viviendo en Castilla la Mancha 13 años, pero por cosas de la vida me cambie de residencia a un pueblo de Cáceres, y unos años después a Cáceres Capital por motivos de estudios. Soy Maestro de Educación Física, Diplomado, con una oposición aprobada, y como casi todos mis compañeros....sin trabajo.

Así que después de terminar mi carrera universitaria, aprobar mi oposición, verme sin trabajo, y no encontrar nada después de 2 meses buscando, me apareció una oportunidad que decidí "que no podía dejar escapar", irme a Canarias a trabajar de animador en hoteles. No podía dejarla escaparlo por varios motivos: el primero era que para mi siempre había sido un sueño poder pasar un tiempo de mi vida en las islas. La 2ª era que tuve intenciones de hacer la oposición en Canarias, y si todo salía bien y me quedaba por allí mucho tiempo, en la próxima oposición (julio 2011) tendría la posibilidad de hacerlo. 3º, me daba la posibilidad de aprender idiomas, que para mi trabajo de maestro siempre es un apoyo y una ayuda muy importante. Y 4º y creo que más importante simplemente ES UN TRABAJO, ya que encontrar trabajo en la península era bastante complicado.
A día de hoy no me arrepiento de nada!! Pasé momentos muy difíciles. Estaba literalmente SOLO, a 2k kilómetros de amigos y familia y sobre todo con la imposibilidad de poder desplazarme en un momento a verlos, como podía hacer antes. Y este era otro de los puntos negativos... me encanta viajar, me encanta conocer ciudad, ver cosas nuevas. Una de las cosas de las que más orgulloso me siento es de poder decir que en menos de un año estuve en tantas ciudades que no las podría nombrar todas (Roma, Siena, Pisa, Florencia, Punta Cana, Santo Domingo, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Granada, Badajoz, Salamanca, solo son algunas de ellas) sabiendo todo esto, el quedarse en una isla, sin poder moverse, conocer sitios nuevos y ver a tus amigos y familia cada vez que quieras fue, complicado y difícil no... lo siguiente.

Estuve en Tenerife al principio de mi gira Canaria, y en dos semanas me cambié de hotel, y de isla, y me mudé a la isla rival, Gran Canaria. (tienen una tremenda rivalidad para todo, futbol, carnavales, etc.) En Gran Canaria estuve viviendo 8 meses más de mi vida, hasta que por motivos familiares decidí pedir un cambió de hotel (a la península) y volverme a casa a mientras esperaba mi nuevo hotel. Después de 1 mes esperando mi nuevo hotel, y a la vez moviéndome para encontrar otro nuevo por otro lado, no salió nada de nada. Así que el jueves pasado decidí llamar a mi antigua empresa en Gran Canaria, y ese mismo día me ofrecieron una oferta, por al cual tenía 2 días para estar en Lanzarote. Que significaba esto? pues decir a tu familia... eyy que mañana me voy a Lanzarote, cambiar todos tus planes, en fin, otro viaje solitario, valiente y radical de los míos.

Y en 2 días ya estaba en Lanzarote instalado, con un trabajo que me gusta muchísimo, y que me enriquece como pocos cultural y personalmente, pero otra vez a 2k kilómetros de familia y amigos.

Esta vez prometo disfrutar todo lo que en mi último hotel no disfrute, prometo valorar cada segundo de mi nueva vida y aprovecharla al máximo. Ya cuando lleve aquí unos días, y sepa más o menos como van las cosas os contaré más detalles. De momento solo puedo deciros que ayer por finnnnn vi "mi playita" (necesitaba verla YA) y que de momento en el hotel todo va bastante bien, mi jefe es bastante majo, mis compañeros también, e incluso el director del hotel. Y aunque los primeros días no se pueden sacar conclusiones porque todos suele ser de color de rosa...parece que todo pinta bien.


Ahora he empezado a jugar algún torneo que me apetecía, pero ya dispongo de mucho tiempo, y menos a partir de hoy, que ya empezamos con los ensayos de los shows.. así que jugaré poquito, pero seguro que los domingos que es mi día libre le pego duro al Poker.

Un abrazo a todos desde la Lanzarote, y si alguno de vosotros viene por aquí ya sabes que acá tenéis un amigo.

Un saludo y nos vemos en las mesas.

2 Responses so far.

  1. Un tío echao pa'lante, si señor ! Espero que esta nueva aventura sólo te de alegrías y lo disfrutes tanto como puedas. Hay poco gente que puede decir que disfruta de su vida.. aprovéchalo por ti, y por los que no pueden ! Un saludo . Danitu

  2. Bueno ahora serás conejero adoptado jejeje
    Yo fui a trabajar 3 meses y al final me quedé 4 años.
    Espero que te vaya bien por ahí!

Loading...

Google
WWW www.kikuxo.com