¿Cómo empezar a jugar al Poker online? – Artículo 2º: Modalidades y Variantes de Poker


Continuamos con el 2º artículo de la serie “¿Cómo empezar a jugar al Poker online?” En el primero podéis encontrar donde y como conseguir un bank inicial de forma totalmente gratuita, sin tener que ingresar ni un duro de nuestro bolsillo y en este 2º hablaremos de las diferentes modalidades y Variantes del Poker.

Durante muchos años el Poker que estuvo de moda (y el que todo el mundo conoce) era el de 5 cartas, pero hoy en día hay principalmente 2 variantes que están en primer plano, el Omaha y sobretodo el Texas Holdem. El Omaha es un juego en el que se reparte 4 cartas a cada jugador, y tiene que hacer la mejor combinación posible utilizando 2 de sus cartas, y otras 3 de la mesa. Y el Texas Holdem es el rey de la corona en cuanto a Poker se refiere, todo el mundo que sabe algo de este juego lo conoce y sabe más o menos sus reglas.

Personalmente recomiendo a todo jugador novato que empiece por el Holdem, pero que poco a poco vaya aprendiendo las demás modalidades porque de todas ellas aprenderá muchas cosas nuevas que le servirán para el Holdem. Aquí, en todos los artículos nos referiremos siempre al juego de Texas Holdem, a no ser que lo especifiquemos claramente.

Asimismo, en cada una de las modalidades tenemos diferentes tipos de juego: Cash, torneos multimesa (mtt) y Sit&Go (torneos pequeños)


Cash: El cash es a lo que llamamos jugar con dinero real. Por ejemplo, tu entras en una mesa de Poker con 30$, y si en una mano pierdes todas tus fichas perderías tus 30$. Y lo mismo ocurre al contrario, si en una mano ganas un bote de 80$, esos 80$ pasan a ser totalmente tuyos. Debido a esta cualidad debes tener en cuenta siempre tu banca de Poker, y jugar siempre en límites que te puedas permitir. En cash podemos jugar en infinidad de límites, empezando en nl2 (0.01/0.02). Y tenemos diferentes tipos de mesas en los que jugar en función de diferentes aspectos: número de jugadores (mesas de 2, 5, 6 o 9), stacks (mesas que puedes entrar mínimo con 10 ciegas (BB), con 20BB, con 50BB, etc.) rapidez (mesas rápidas, normales, etc.).


Torneos: Los torneos multimesa son torneos en los que te imponen una entrada y a cambio de tan una cantidad de fichas predeterminada. Es decir, en los torneos todos los jugadores empiezan con las mimas fichas, y todos los jugadores pagan el mismo dinero por jugar. Por ejemplo, un torneo de 1.10$ en el que participan 1000 personas. Cada jugador pagaría 1,10$ (1$ para el torneo y 0.10$ de comisión para la sala) por lo que en total tendríamos 1000$ para premios. Cada jugador empieza con 1500 fichas, y cuando se le acaben estas 1500 fichas, queda eliminado. En cada torneo hay una serie de puestos premiados, que cambia en función del número de participantes, y los que se queden dentro de los puestos de premios se llevarán su parte de los 1000$. Además las apuestas obligatorias de cada mano (ciegas) van subiendo cada cierto tiempo, para que el torneo no se alargue demasiado.

Este torneo que he expuesto ahora es el torneo básico, llamado freezout. Pero existen otros tipos de torneos, como los rebuys, en los que puedes recomprar fichas siempre que tengas menos fichas de las iniciales. Esta recompras se pueden hacer habitualmente hasta la 1ª hora del torneo y por el mismo precio de la entrada (descontando el rake). Otro tipo de torneos son los torneos cashout, en los cuales durante el torneo puedes vender tus fichas por dinero real. Nos encontramos también con los torneos satélites, en los cuales no se reparte como premio dinero en metálico, sino entradas a torneos de más valor o a finales. Los torneos Rush Poker, en los cuales cada vez que deseches tu mano, te cambian de mesa automáticamente. Además los torneos pueden ser diferentes en cuanto a la subida de ciegas (suben cada 5 minutos, cada 10 minutos, etc.), en cuanto al stack inicial (1000, 1500, 3000 fichas, etc.) y muchos otros aspectos.


Sit&Go: Un sit es un torneo con un número de participantes cerrado previamente. Tienen las mismas características que los torneos pero estos no dan comienzo a una determinada sino cuando se inscriban los jugadores necesarios. Los S&G pueden ser de 1 sola mesa (5, 6, 9 o 10 personas) o multimesa (12, 18, 27, 45, 90, 180 jugadores). Este tipo de S&G son bastante parecidos a los torneos pero el número de jugadores es mucho menor, por lo que se terminan mucho antes y las fases de los torneos son mucho más cortas y rápidas.


Un vez vistas todas las modalidades de Poker, tendremos que decidir qué modalidad vamos a jugar: cash, torneos multimesa o S&G.

Para los que están empezando a jugar al Poker, mi propuesta son los S&G, porque son la mejor forma de adaptarse a las diferentes fases de los torneos multimesa de maneras más fácil y rápida. El cash es una buena forma de hacer dinero, pero para ser ganador en cash debes tener una banca inicial mínima para no correr riesgo de bancarrota, y además necesitas una estrategia a seguir, y sobretodo ser muy disciplinado a la hora de jugar y a la hora de elegir tus niveles de juego, ya que si no podemos caer en bancarrota muy fácilmente. La opción de los torneos es la más divertida y la que más engancha a los nuevos jugadores, pero debemos tener mucho cuidado porque si jugamos torneos sin parar es fácil que nos quedemos sin banca, ya que no es fácil conseguir cobrar en torneos con muchas personas. En el siguiente artículo hablaremos de los mejores torneos para los jugadores principiantes.


1 Response so far.

  1. Anónimo

    Tres intiresno, gracias

Loading...

Google
WWW www.kikuxo.com