Descanso en las mesa y cambio de vida....

Según dicen, después de la tempestad, siempre viene la calma..... pues en mi caso todo lo contrario. Después de la calma (pinchar durante 1 mes sin parar en Riva Poker y hacer 2º en La Toja y 1º en la Rodriguez Cup en mis dos últimos torneos en vivo), ahora se complica todo.


Para quien no conozca mi historia, soy un chaval de 24 años, Maestro de Educación Física y monitor/animador de profesion, que lleva fuera de casa los últimos 7.  Los 6 primeros en Cáceres y el último año, debido a mi trabajo, en las Islas Canarias (Tenerife [1 mes], Las Palmas [7 meses] y Lanzarote [3 meses]) Hace un año decidí dejar mi trabajo de animador turístico en Las Islas, y venirme unos meses a casa a descansar. Había conseguido algo de banca y como mi objetivo nunca fue vivir del poker, podía sacar parte de ellos y vivir durante un par de meses. Mi primer día de vacaciones gané mi premio máximo hasta ese día (más de lo que cobraba en un mes trabajando), así que saqué más pasta y me pegué 3 meses disfrutando (y jugando al poker).

Gracias a este tiempo libre, empecé a conseguir más resultados (Pinchazos por encima de los 1.000$, paquetes para el Barsa-Madrid, con entradas para paralelos del EPT y 1200€ en gastos y varios pinchazos entre 300$ y 1000$)

Tras 3 meses de vacaciones empecé a buscar trabajo y unos días después empecé a trabajar de monitor deportivo en el Ayuntamiento de mi pueblo. Un trabajo en casa, de 20 horas semanales, que me daba toda la libertad del mundo. Pero que traía un problema... ya que vivir en casa de mis padres (después de 8 años) y el  Poker NO eran compatibles.

Desde hace un tiempo, mis padres ya saben que juego al poker, pero no saben (o sabían) de que cantidades de dinero estamos hablando, ya que solo pongo cantidades en Facebook (donde no tengo a nadie de mi familia ni entorno) y a veces aquí en el blog, el cual es desconocido para ellas. Pero ya sabemos lo que pasa en los pueblos... se entera una.. que se lo dice al otro... y desde el jueves por la noche, hasta el domingo por la tarde... se entero TODO el pueblo...lol.

Como muchos de vosotros sabréis, en el primer torneo en vivo del año, hace un par de semanas hice un segundo puesto en La Toja, y conseguí casi 6.000€ y la semana pasada en Madrid (en el 2º torneo del año) gané la Rodriguez Cup más numerosa de Pokertotal. Estas cifras han llegado a oídos de mi familia...y no se lo han tomado muy buen. Durante esta semana, por el mero hecho de jugar al Poker, he tenido que escuchar cosas como "estás enfermo", "necesitas ayuda", voy a esconder el dinero", "eres un ludópata" y un largo etcétera de idioteces contra mi persona, repito, por el mero hecho de jugar al Poker. Aun tienen miedo de que un día de estos venga a por mi madre, porque me la haya jugado en una partida de Poker... SI, lo sé, un poco prehistórico.... y eso que solo tienen 42 años!!!


Hasta día de hoy, yo era un ejemplo para muchas personas y a muchas personas, e incluso ajenas a mi familia, se le llenaba la boca al hablar de mí. A día de hoy muchas de esta personas se les ha caído un "mito", por el mero hecho de jugar al Poker.

Hoy leyendo el blog del gran Caymanako (muy recomendable), leía cosas parecidas. Este gran jugador de cash acaba de dejar su trabajo para jugar durante dos años a tiempo completo, y muchas personas de su entorno no lo ven tan claro. Se creen que esto es un vicio, que vamos a dejar a nuestras novias/madres/familias sin un duro, que para poder ganar 1000$, tenemos que perder antes 3000$. No se dan cuenta que estoy es un juego en el que por suerte influyen las matemáticas, las estrategias, los análisis. Además no tienen ni idea de los más importante.. de la gestión de banca. Si tienes un bank de 10.000$... no vas a entrar a una mesa con 1.000$ y si los pierdes con otros 1.000$. NOOOO! 

Ahora mismo mi vida actual no es compatible con el Poker... por lo que voy a estar varios días sin jugar hasta que tome una decisión (No quiero jugar descentrado, y ni si quiera que me vean jugar). 

Por suerte, ahora mismo, gracias sobretodo a mi trabajo como manager del 4 Bet Poker Team y su Liga Por Equipos, al trabajo trabajo realizado en la promoción de la sala Riva Poker y, por supuesto, al trabajo realizado en las mesas, donde en un solo mes llevo el doble de ganancias del año pasado, tengo varías ofertas muy interesantes. 

Sin duda este mes de febrero será un mes bastante importante para mí, donde habrá muchos cambios en vida laboral, pokeril y personal. Cambios de trabajo, cambios de ciudad y quien sabe, si  un paso adelante en mi carrera como jugador. En cuanto se empiece a cerrar todo os cuento cosas... ahora solo hay proyectos y buenas ideas ;)

Un saludo muy fuerte del "ludópata" Kikuxo y nos vemos en las mesas (de los bares)

3 Responses so far.

  1. El mismo problema tengo yo en mi caso, solo que yo si tengo un pasado gambler xDD.

    En fin tio, suerte con lo de tu familia, amigos y demás, y a ver si empiezan a ver esto como otra cosa muy distinta a la que se creen.

    Saludos.

  2. Anónimo

    PUFF...q tal kikuxo, soy Valentin, d la famosa mano rodriguez
    V:Ah7h
    K: Qx7x

    Flop QhXh7xKh...Riverazo con la Qc.

    tio, si en mi casa se enteran mi madre se muere, mis amigos si lo saben pero la familia siempre al margen esto tiene muy mala prensa, te entiendo perfectamente. Has tenido mala suerte q alguien se coscará por ahí, puñeteros pueblos. Aquí hasta q n logres un EPT siempr t verán como un adicto ludopata. Es lo que hay, Animo y suerte

  3. Anónimo

    Yo la verdad que no llego a los 18 años, pero me encanta el poker.. A diario igual estoy mas de 2 horas leyendo sobre poker en blogs etc.. y jugando torneos en pokerstars, full tilt poker ... Y con mis amigos igual de 10 partidas gano 7 asi que estoy ilusionado( aunque se que es muy dificil) a mis padres aunque online juego con dinero ficticio les parece una tonteria e incluso un problema... Seguiré luchando por uno de mis sueños, el poker. 18

Loading...

Google
WWW www.kikuxo.com