¿Cash?, ¿S&G?... ¡¡Recomendaciones!!

Llevo mucho tiempo con ganas de escribir este post, porque creo que necesito ver diferentes opiniones sobre el tema.

Como sabeis lo que me conocéis soy un gambler de los MTT de buy-in bajo medio. Llevo ya unos meses asentado en niveles entre 10$ y 30$, jugando algunos inferiores y algunos superiores. Además suelo jugar bastantes torneos con recompras de 5$ y 10$. Me gustan los torneos largos, donde la varianza es mayor, pero el primo también. Los torneos de las salas como FTP o PS me parecen excesivamente grandes en cuanto al número de jugadores, y al haber tal cantidad de torneos buenos, los $$$ vuelan demasiado rápido. Actualmente juego en Poker 770, donde me jugaba todos los torneos diarios con un GTD aceptable de buy-in medio.Soy ganador en todas las salas en las que he jugado (menos FTP que es donde gambleo) y a pesar de que todos me dicen que ser un jugador regular de MTT es de locos y muy complicado yo lo sigo intentando.

El problema es que a día de hoy mi trabajo que exige muchísimo tiempo y dedicación, y no puedo permitirme el lujo de estar jugando cada día una sesión de donkas durante 6-7 horas. Además debido a mi afiliación en Poker 770 tengo una buena oferta de Revenue Share y me gustaría poder aprovecharla.

La pregunta es.... ¿Que modalidad juego que me permita levantarme cuando quiera y aprovechar ese Rakeback?

S&G multimesa (18p, 45p, 90, 180p): Esta modalidad sería muy buena para seguir jugando mtt pero sin necesidad de estar 6-7 horas. Pero la descarto por 2 motivos.. el 1º no rakea en exceso y 2º en Poker no hay este tipo de S&G.


S&G 1 mesa: Los S&G no los controlo bastante y la verdad es que se me hace bastante aburrido la 1ª fase de los mismo. Hace un tiempo intenté empezar a jugarlos, pero después de un tiempo lo deje, acabando even. Sería una forma de rakear decentemente.. aunque el tráfico en Poker 770 no es muy elevado.


S&G 6Max: Es una modalidad que me gusta bastante, ya que le viene muy bien a mi agresividad, y una buena forma de rakear, ya que no duran mucho y podría empezar con 6 a la vez, para poco a poco ir metiendo mesas.


S&G DON: Esta modalidad no me gusta mucho, porque son excesivamente largos para los beneficios obtenidos (2 buy-ins). Por otro lado puedes jugar muchos a la vez por lo que el rake no sería del todo malo.


S&G Hyperturbo: Esta modalidad a pesar de que muchos de vosotros la descartaríais de un plumazo es un de las que más me gusta. Tiene mucha varianza, pero con una estrategia mínima no sería difícil ser ganador. Además el rake que se genera es bastante alto y la libertad de horarios que te da es excelente. Además en casa tengo a Ángelradical, que controla mucho de este tema y puede ser de gran ayuda. Se eligo esta modalidad, los video de GinSan en PokerSP serán fundamentales.


S&G HU: Esta es otra modalidad que me encanta y me veo ganador, pero que de nuevo no es la más recomendable debido a su gran varianza. El rake generado es bastante alto y me ayudará a mejorar como jugador. Además es una modalidad bastante vulnerable.. Hay autenticos fishes. Pero la varianza es muy alta. y es un x2 en buy-in...


Cash HU: Esta modalidad ya la jugué en el pasado y la varianza es demasido extrema, y además las cajas vuelan demasiado rápido.. y solo se puede jugar con 100bb, ya que si entras con menos los jugadores se ponen en ausente. Y yo con 100bb me pierdo demasiado. Rake altísimo para generar.

Cash: La opción más apetecible, más "sencilla" y que genera un rake bastante bueno (en 6 max) que ayudará a ser ganador. El problema es que nunca he tenido una dinámica de jugar siguiendo una estratégia tan matemática, por lo que necesitaría a alguien que me guiara. Hay estrategias que he pensado seguir como la EP35 de EducaPoker, pero la idea de abrir a 4BB no me hace mucha gracia, y no me siento capaz de modificar una estratégia de cash, ya que estoy muy verde.


Estas son todas (creo) las opciones que tengo para empezar mi nueva forma de jugar al poker.

- La idea de los S&G HU y SuperTurbo me gusta, pero la varianza es extrema.

- La idea de empezare a jugar me gusta mucho, pero necesito un guía personal Si conocéis a alguien que le pueda interesar, me lo hacéis saber, y se podrían estudiar sus beneficios.

Un saludo y espero vuestras opiniones.

Etiquetas: , , ,

3 Responses so far.

  1. Anónimo

    No me hagas mucho caso a mi tampoco eh jajaja pero a mi las que mas me gustan son S&G 6 MAX Y S&G HU, si que es verdad que si los juegas durante mucho tiempo y bien, podrías sacar bastantes beneficios, hay también bastante fish suelto, elijas la que elijas te deseo mucha suerte :D

  2. Anónimo

    Jugar la EP35 es la manera mas rapida de perder tu bank. hay cosas por ahi buenas para aprender mejor que educa. Si juegas cash juega bigstack y deja sss que nunca vas a llegar a ningún lado y la varianza te va amargar la vida.

  3. Buenas kiku! Decirte que soy regular en cash jugando EP35 aunque ahora estoy con los S&G 6máx SuperTurbo de IPoker y no va del todo mal. Se rakea bastante y aunque no haya un tráfico excesivo, si que puedes mixear niveles.

    Otra cosa para decirte es que tu nivel en Educapoker es algo bajo, por lo que la estrategia es bastante simple. Qué hacer lo quedo a tu elección.

    Y ahora me gustaría contestar al segundo anónimo que habla de jugar short o jugar deep. Primero decirle que llevo jugando EP35 cerca de un año y he multiplicado mi bank x40. Y lo segundo es que, aunque no se lo crea, jugar deep tiene más varianza comparándolo con jugar short, y esto te lo puede demostrar el HM con muestras decentes de ambas estrategias.

    Bueno kikuxo, si necesitas algo más sabes donde puedes encontrarme ;)

    Un saludo.

Loading...

Google
WWW www.kikuxo.com