Crónica del Open Laroush Costa Brava - Día 1

No suelo preparan crónicas de muchos torneos, pero este torneo ha sido muy especial para mí, ya que consideró que marcará un antes y un después en mi juego en torneos en vivo.
Era, y posiblemente sea, mi punto máximo a mejorar, ya que no me siento tan cómodo en torneos en vivo como lo hago en online, pero este fin de semana me propuse jugar muy suelto y así lo hice, sobretodo en la burbuja como veremos luego.

El Open Laroush Costa Brava, patrocinado por Poker770, empieza con 30.000 puntos y niveles de 1h. A primera vista es una estructura perfecta. Después la observas detenidamente y ves que faltan niveles como el 25/50, el 150/300, etc., ves que los antes entran desde el 3er nivel, que las ciegas empiezan a doblarse pronto y lo más importante, el antes es casi siempre más de un 10% de la ciega grande. Todo esto equivale en una estrategia perfecta para atizadores. Toca sacar el martillo, una vez me haga con fichas y pasen 3-4 niveles.

En la primera mesa tengo a Steve dos puestos a mi derecha , profesor de Pokerstrategy, jugador online bastante agresivo, a Yanira, jugadora canaria MUY sólida en frente, un jugador que tiene buena pinta a mi izq, un casinero total, a Pepe, ganador del Estrellas de Alicante y varios jugadores random.
Los primeros niveles los voy a pasar rapidito, porque la chicha esta luego y no jugué excesivas manos, y las que jugué excepto 1, no anduve muy fino. Primeros niveles de control.


En las primeras abro 74s, 3bet jugador bueno y paga el casinero y yo call por bote (pero sin pos). FlopQ65. Mete CB y los 2 pagamos. Turn 9. Mete 2º barrells y pagamos los 2. Yo pago para pillar doble punta o atizar leñazo. River 2 (nice xD). Y meto un leñazo de 80% de bote. El primero se tira (de la Q) y el caisnero call con JJ. Nota mental: no hacer faroles a casineros. Bajo a 26k.

Lo mejor del primer nivel es que la primera mano que gano es porque tengo TT en BB y me dan un walk.
En el nivel 2 me recupero con un par de 3bet y open-raise que foldean y subo a 28K. Aquí, Yanira me abre en CO (estaba abriendo todas y yo tight) y yo el BB la 3beteo 65º, paga. Flop 73J. CB con mi tripona. Turn 5. Check-check. Y en 5ª Q hago check para raicear anytwo.. pero checkea y gano con mi 5. Sigo pensando que llevaba. Me dijo que me iba a farolear y al final no lo hizo, por lo que supongo que me flotaría con pipas en flop. Subo a 35K.
Unas cuantas manos manos antes de la cena (200/400). Limpea ramdom, yo ROL a 1400 con T8 de picas y Yanira cold call en BB (el primero de toda la noche… miedo o debilidad?) Flop AK4 con 2 treboles (estoy sin gane xD). Meto CB a 2.9K, Yanira resube a 6.9K (bufffff). Aquí me acordé del cold call y vi debilidad, así que metí un leñazo de 14.4K y a rezar. Foldea llorando AQ. Cree que voy de farol, pero no se atreve a pushear. Enseño T8 (me pidieron que las enseñara) y se esucha un ohhh muy extraño jajaja!! MANAZA!!!!!

Unas manos después y últimas manos del nivel abre Yanira (de nuevo…) a 950, paga un jugador en middle y yo squeezze en BB con AQ. Piensa Yanira un poco (la quedan 18K) y mete 4ª a 10.000, enseñándome las otras como diciéndome que está all in. Si fuera otro jugador/a, pensaría  que está tildado conmigo por el farol y la mano del 56, pero es una jugadora muy sólida y creo que tiene AK. La digo que si me las enseña si foldeo y me dice que si. Foldeo AQ y enseña AK. Ufff salvado! xD
 Nos vamos a cenar.

Después de la Cena en la 1ª mano abro en CO J8 de corazones y paga “mi amigo” el casinero (siempre que yo iba… pagaba! NICE!). Flop JT4 (1 corazón). Meto CB y me paga (le pongo en A high). Turn 3 de corazones, que me abre el draw de color. 2º barrell y me paga. En river 8x (dobles) me mete un ostiazo de cara y yo solo pago por miedo a trucha o escalera con Q9. Tiene KQ... Nice! xD. Subo a 58. Easy Game.

Sigo abriendo algunas manos y me llega 99. Abro en Middle y paga el caballero en BTN. Flop 448 y mete de cara (me tocaba a mi hablar xD). Solo pago. Turn 6. Checkeo para hacer check-raise, pero checkea. Y en river A. Check para pagar su gilibet de 1.5k en bote de 10K. Tiene AK. Jugué mal la mano, pero con AK me paga TODO… así que mejor… xD. Por cierto, un señor que hacer cold call con AK en nivel 4 me intenta enseñar a jugar y me dice que jugué mal la mano. Gracias ;)

Sigo abriendo algunas. Esta vez 77 y mi amigo me vuelve a pagar. CB en J43 y paga. En turn sale otro 7 y voy a meter 3,5k, y antes de meterlas dice call!! Yo le pregunto al crupier…. Pero este dice no haber escuchado nada y entonces en vez de meter 3,5k… meto 8,5k y dice “Pues ahora foldeo”. Tocate los huevos!!!  No quise montar el lio, pero le quitaba todas las fichas ¡!!!  Vuelvo a 57K.

Llega la mano clave del Día1. Abre un jugador muy tigh y Yanira y otro jugador pagan.  Yo en BB solo call con AQ de diamantes. Flop T74 con 2 diamantes. Mete Yanira a 3.5k, el jugador en medio paga los 3.5k y yo squeezzeo a 11.5k comineándome con Yanira que tiene 18K. Yania foldea…. Y el otro jugador All in de 35K más!!! Yo pienso. Si pierdo me quedan por detrás 15K. Además tengo que poner 30K para bote de 100K con proyecto de color máximo y 2 overcard. Al otro le pongo el Draw o pareja media. Pago y enseña 10 10. Trucha de 10s… ouch!!! En turn sale un ladrillo y el river el K de diamantes!!!!! Me pongo en 110K con la media en 40K. A partir de aquí no baje de la media hasta la última mano del torneo.


Ya en 600/1200/150 abro JJ y mi amigo me paga. CB en 378 rainbow. Mi amiguete… call. Turn J de corazones (2º corazón). Él mete 5K de cara, yo le resubo a 15K y él call. Ya tenemos un bote de cojones… casi 50K fichas. River un ladrillo (2 de picas). Meto 15k para que pague y acaba maldiciendo antes de meter nada porque lleva AQ de corazones y nunca le salen las suyas xD. Bien jugado caballero. Me pongo en 140K.

En el último nivel me cambian de mesa (para 50min). Allí no tuve ningún lio. Solo abrí 3 manos al final para subir algo de fichas y paso al Día 2 del Open Laroush Costa Brava con 147K con la media en 82. Quedamos  69 de los 182 jugadores iniciales.
El resto del Team770, Conejoloko, Paco Torres, Migu y Sevillano también pasan sobraos de fichas.



0 Responses so far.

Loading...

Google
WWW www.kikuxo.com